Al dejar en claro su rechazo a la reelección de Alejando “Alito” Moreno en la dirigencia nacional del PRI, exgobernadores y exlíderes del partido advirtieron que si no se renueva, puede perder el registro para las siguientes elecciones.

El grupo opositor a la corriente de Alito, conocido como el Frente Amplio, también señaló que pudiera darse un “secuestro” de este instituto político, además de la eventual sobrerrepresentación que podría obtener Morena en la Cámara de Diputados y el Senado. El exgobernador de Nuevo León, Natividad González Parás admitió que su partido está en decadencia tras varias derrotas contundentes y pierde presencia a nivel nacional, sin embargo, los integrantes del Frente Amplio de Renovación lucharán para que retome fuerza.

Esto con el propósito de reafirmar que realizan acciones ante la autoridad electoral, por la vía jurídica, además de la vía política, con jornadas de análisis e información sobre la situación que atraviesan en el instituto político y hacia donde debería de ir. 

Al respecto, Dulce María Sauri Riancho destacó que el peligro inminente que tiene el PRI es que la reelección ilegal de la actual dirigencia se consume.