Para disfrutar en grande del verano, el DIF Nuevo León reabrió las puertas al público del espacio acuático del Centro DIF Valle Verde.
Gloria Bazán Villarreal, Directora del Sistema DIF Nuevo León, cortó el listón inaugural de la alberca que fue cerrada desde la pandemia de Covid-19.
Al momento se cuenta ya con más de 580 personas inscritas en los cursos acuáticos.
“La alberca de este centro estuvo cerrada debido a la pandemia de la Covid-19 que provocó el cierre de establecimientos tanto públicos, como privados para evitar así el contagio del virus”, expuso.
“Posteriormente no se pudo abrir por la crisis de agua que se sufrió en el Estado en el año 2022, esto provocó que el desuso de la alberca generara grietas y diversas averías que hizo aún más complicada la reapertura”.
Mediante un convenio de colaboración entre el Sistema DIF Nuevo León y la Escuela KOI Natación, se ofrecerán cursos acuáticos que tienen como objetivo principal promover la vida sana, fomentar la cultura física y el deporte entre los habitantes de la zona.
Además de disminuir desigualdades, favoreciendo la prevención de riesgos psicosociales de niñas, niños, adolescentes y sus familias, con la formación de aptitudes físicas, cognitivas, afectivas y sociales, potencializando su autonomía personal a través de la actividad acuática.
Acudieron también Oscar Espino Zorrilla, Coordinador Técnico, Alan Yakov Hernández, Director de Intervención y Formación Familiar Comunitaria, representantes de la Escuela KOI Natación y usuarios.