Con la finalidad de seguir promoviendo la cultura de la prevención, el municipio de Escobedo a través de la Dirección de Protección Civil realizó un simulacro de incendio en un jardín de niños en la zona norponiente. 

Patricia Pérez, directora de dicha dependencia  dio a conocer que como las acciones forman parte del programa «Guardianes Escolares».

Asimismo, detalló que se capacitó a los niños, personal docente y administrativo, además de padres de familia en los temas relacionados a la atención y detención de situaciones de emergencia.

Lo anterior en plantel  «Francisco de Quevedo y Villegas» en la Colonia Villas de San Francisco.

Además, para dar por concluida la capacitación se realizó un simulacro de incendio, donde participaron 130 alumnos de primero, segundo y tercer año de preescolar, además de maestros y padres de familia, logrando la evacuación exitosa de los estudiantes en un tiempo de 1 minuto 50 segundos. 

Con la capacitación «Guardianes Escolares» se explica a los infantes lo que deben de hacer para evitar alguna caída, quemadura, lesión, intoxicación o cualquier incidente que ponga en riesgo su integridad.

En estas pláticas, se detalla a los estudiantes que por su seguridad no deben de correr en los patios u aulas, además de que no deben de jugar rudo o empujarse en el patio de juegos. 

Mientras que para a casa, se les pidió a los niños no correr en escaleras, no jugar con los contactos de luz, no acercarse a la cocina u estufa sin supervisión, y no tomar líquidos que vean en botellas.

Cabe destacar que, protección Civil de Escobedo ha realizado diversos cursos de primeros auxilios y de atención rápida de emergencias a personal preescolar, primaria, secundaria y preparatoria.