Con un ejercicio de “evacuación de incendio” en una guardería, Protección Civil de Santa Catarina continúa impulsando una cultura de prevención y atención de emergencias.

Este ejercicio, que se ejecutó en la Guardería Participativa Industriales del Poniente, ubicada en la Colonia Fama 2, se realizó a la dimensión y cuidado de los menores y con previa autorización de los padres de familia, donde participaron las brigadas de combate contra incendios, evacuación y primeros auxilios.

Israel Contreras, director de la corporación, indicó que como parte de las acciones preventivas para fortalecer la seguridad en los espacios de atención infantil se desarrollan este tipo de ejercicios, lo que ayuda en la práctica en la correcta aplicación de los protocolos de emergencia, así como los tiempos de reacción.

Asimismo, destacó que estos ejercicios preventivos se realizan por instrucciones del Alcalde Jesús Nava Rivera a fin de reforzar la capacitación del personal, reforzar la cultura de prevención y detectar áreas de oportunidad en espacios donde se cuidan a menores.

Como resultado de este ejercicio el personal de Jaguares hizo la “evacuación” de 123 personas, entre ellas 86 menores, 33 trabajadores y 4 visitantes.