El Municipio de San Nicolás realizó el último “Arboleando” del año en la colonia Balcones de Anáhuacy Viejo Roble. 

Daniel Carrillo Martínez, edil nicolaíta, explicó que dicho programa tiene como objetivo mejorar la imagen de la ciudad y abonar a la preservación del medio ambiente. Durante la planeación, el munícipe nicolaíta, estuvo acompañado por personal municipal y voluntarios, quienes acudieron a una de las plazas del sector que están diagnosticadas con necesidad de aumentar la zona verde. 

Con el apoyo de vecinos y voluntarios se realizó la plantación de 50 encinos

Se espera que en esta tercera etapa del programa se logre llegar a los 3 mil árboles nativos (Encino, anacahuita, ébano, crespón, pinzan) plantados en corredores, plazas públicas y parques lineales alrededor de la ciudad, logrando parte de los objetivos del proyecto “San Nicolás Respira Mejor”.

“Arboleando San Nicolás”, comenzó con la actual administración a cargo de Carrillo Martínez y busca la reforestación de más de mil árboles con la ayuda de las diferentes secretarías del Gobierno de San Nicolás y de vecinos que se alistan como voluntarios para plantar los árboles en su colonia y hasta adoptarlos para su cuidado.