Refuerza San Pedro Garza García su programa de intervención y apoyo a hombres como parte de la estrategia de prevención de violencia y el delito.
El Municipio de San Pedro Garza García llevó a cabo una jornada conmemorativa por el Día Internacional del Hombre, dirigida a los participantes del programa Círculos de Cambio, como parte de las acciones permanentes de acompañamiento y prevención de la violencia y el delito.
El encuentro organizado por la Dirección de Prevención Social de la Violencia, de la Secretaría de Seguridad Pública, se realizó en el Auditorio de Prevención San Pedro 400, ubicado en la colonia Revolución 5to sector, al poniente del municipio, con la participación de 35 hombres.
La actividad tuvo como propósito visibilizar la importancia de las redes de apoyo entre los asistentes y fortalecer espacios seguros para atender su salud emocional desde una perspectiva preventiva.
Actualmente, la Dirección de Prevención cuenta con dos grupos activos de trabajo con hombres, en el Centro de Prevención San Pedro 400. En estos espacios se brinda acompañamiento grupal y terapia individual orientados a promover el bienestar integral, la responsabilidad afectiva y la construcción de relaciones más sanas.
Durante la jornada, se contó con la presencia de Dulce Morales Rascón, Directora de Prevención Social de la Violencia, quien destacó la importancia del rol de los hombres en la sociedad, así como la necesidad de visibilizar sus emociones y acciones para que se conviertan en agentes de cambio.
Al finalizar, se realizó una dinámica que incluyó la entrega de artículos entre los asistentes, con el objetivo de fortalecer la participación y permanencia dentro del proceso grupal.
Con estas acciones, la Secretaría de Seguridad Pública de San Pedro refrenda su compromiso de impulsar entornos seguros desde el hogar, con un enfoque especial en la prevención de la violencia y el delito para mantener un solo San Pedro seguro y en paz.