Por primera vez en el Municipio de Santiago se realizó una ceremonia protocolaria, encabezada por el Presidente Municipal, David de la Peña Marroquín, para ascender de grado a 13 elementos policiales de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad.

Con este evento, se promueve la profesionalización de los elementos, el fortalecimiento de la corporación con personal mejor capacitado y se refuerza la confianza de la ciudadanía.

En total, 3 elementos obtuvieron el rango de Policía Primero; 4 de Policía Segundo, y 6 de Policía Tercero.

“Es nuestra responsabilidad, en el Gobierno municipal, que todas las mujeres y hombres que integran nuestra corporación reciban el justo reconocimiento a su desempeño, por ser los pilares que sostienen la seguridad y tranquilidad de nuestra gente”, expresó el Alcalde.

“Esta meta la estamos cumpliendo hoy al promover los ascensos de 13 de nuestros elementos y concederles la jerarquía que merecen con base en su preparación, méritos, capacidades personales, profesionales y técnicas”.

La ceremonia de promoción de ascensos siguió un estricto protocolo que incluyó Honores a la Bandera, canto del Himno Nacional, la imposición de los grados sobre el uniforme policial, colocados por el Alcalde y un familiar del elemento promovido, y la entrega del nombramiento por parte del Secretario de Seguridad Pública y Vialidad de Santiago, AzaelAlejandro Castillo Vargas.

También participaron en este protocolo la Presidenta del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública del Estado, Lucila Dolores Garza Tamez; el Contralor y Presidente de la Comisión Municipal del Servicio Profesional de Carrera Policial, Honor y Justicia, Francisco Javier Almaguer Tamez; el Presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública José Humberto Almaguer Alanís, y familiares de los elementos en ascenso.

Con el mensaje de uno de sus compañeros y a través de un video, los policías hicieron patente su orgullo de formar parte de la corporación y tener la oportunidad de servir a la comunidad de Santiago.