A los compañeros que cumplen 40, 50, 60 y más años al servicio de la educación pública. Formando hombres y mujeres que le dan rostro sentido a la sociedad.

El Mtro. Juan José Gutierrez Reynosa, Secretario General de la Sección 50- SNTE se dirigió en su discurso a los Compañeros Galardonados:

Estoy seguro que ha valido la pena cada esfuerzo y cada minuto de esta vida que hemos dejado al servicio de la educación pública, hoy es definitivamente un día de celebración y júbilo.


La relación de respeto y colaboración que hemos construido con el gobierno que encabeza el Dr. Samuel Alejandro Garcia Sepulveda, Gobernador Constitucional, es clave para que hoy estemos en condiciones de entregar buenos resultados a todos nuestros compañeros agremiados.

Durante más de una década se nos negó la posibilidad legítima de obtener mejores condiciones laborales, sociales y prestacionales para todos nuestros compañeros agremiados a través de la negociación local.
Pero hoy reconocemos que derivado del buen entendimiento, acuerdos y buscando el cómo si, entre Gobierno Estatal y esta Organización Sindical estamos nuevamente en el sitio del que nunca nos debimos ausentar.


El trabajo del maestro Alfonso Cepeda Salas al frente de nuestra organización ha sido fundamental para que la realidad de los más de 2 millones de agremiados al SNTE hoy sea distinta.
Y es la unidad de todos, la que nos da fortaleza para lograr los importantes avances que hemos tenido en los últimos años.

En su mensaje, el maestro Juan José Gutiérrez Reynosa se dirigió al Gobernador constitucional de Nuevo León: Sr Gobernador estoy convencido que el trabajo conjunto de su gobierno y esta organización que representa unos de los pilares fundamentales para el crecimiento de México y Nuevo León, es la ruta que nos permitirá ofrecer a todos los niños, niñas y jóvenes una verdadera educación pública de calidad.

Compañeros docentes y trabajadores de la Educación,comités ejecutivos secciones 21 y 50 del SNTE.
A quienes ostentan la representación nacional. autoridades y dirigentes, a los amigos que hoy nos acompañan.


En el ejercicio de la representacion de los trabajadores agremiados al SNTE existen días en que nos llenamos de orgullo, satisfacción y gusto por ver a nuestros compañeros ser condecorados por el deber cumplido.

Hoy me siento honrado por estar aquí al frente y decirles FELICIDADES, sin su sabiduría, sin su profesionalismo y entrega hacia la educación, México no sería lo que es hoy. Larga vida a los trabajadores de la educación.
Por la educación al servicio del pueblo, muchas felicidades y muchas gracias.