En el marco de la reunión semanal de la Mesa por la Paz, los alcaldes de Guadalupe y San Nicolás destacaron los avances logrados gracias a la colaboración intermunicipal en materia de seguridad, especialmente en temas relacionados con la migración.
Héctor García, alcalde de Guadalupe, y Daniel Carrillo, de San Nicolás, coincidieron en que el trabajo coordinado entre ambas administraciones ha sido clave para mantener a la baja la incidencia de delitos patrimoniales y para enfrentar de forma preventiva los retos derivados del fenómeno migratorio que impacta a la comunidad nuevoleonesa.
Durante la sesión, se analizaron los reportes emitidos por las Secretarías de Seguridad de ambos municipios, los cuales confirman una tendencia positiva en la reducción de delitos durante los primeros nueve meses de gestión.
“La colaboración entre San Nicolás y Guadalupe, que hemos trabajado muy de la mano en el tema de seguridad, se nota en la reducción en los índices de inseguridad, porque el trabajo en conjunto siempre ha dado buenos resultados y así continuaremos por la paz de los ciudadanos”, expresó el edil Héctor García.
Ambos municipios acordaron reforzar las acciones conjuntas y mantener la estrategia de proximidad y prevención, consolidando así una agenda común en beneficio de sus habitantes.