El Gobierno de Santa Catarina reportó saldo blanco durante el periodo navideño, como resultado del Operativo Navidad Segura, implementado del 11 al 25 de diciembre.

Por instrucciones del Alcalde Jesús Nava Rivera se implementó un despliegue de elementos de policía, en vialidad y protección civil con el objetivo de salvaguardar la integridad de las familias y prevenir accidentes viales durante las celebraciones decembrinas, indicó el Secretario de Seguridad Pública y Vialidad, José María Reyes Ramírez.

Como parte de las acciones, se reforzaron la vigilancia en distintos puntos de la ciudad, mediante la instalación de filtros de revisión y recorridos preventivos, especialmente en zonas de alta afluencia vehicular y áreas comerciales.

“Tenemos un saldo blanco sin incidentes en seguridad en la ciudad durante esta temporada navideña, implementamos un operativo para estas fecha y seguiremos muy atentos con vigilancia en el municipio”, expresó.

Como resultado de esto en materia de vialidad se aplicaron 12 actas viales a conductores que fueron detectados manejando bajo los efectos del alcohol, una de las principales causas de accidentes durante esta temporada.

De las infracciones levantadas, 9 correspondieron a casos de ebriedad incompleta y 4 a ebriedad completa, lo que permitió retirar de circulación a conductores que representaban un riesgo para ellos mismos y para terceros.

«Estas medidas se mantienen activas de manera permanente y se refuerzan en temporadas vacacionales y festivas. Los resultados reflejan el trabajo diario que realizamos en la cooperación al cuidar a las familias de Santa Catarina”, agregó Reyes Ramírez.

Asimismo, informó que los operativos continuarán durante el resto de la temporada decembrina, e hizo un llamado a la ciudadanía a conducir con responsabilidad y respetar el reglamento en materia de vialidad .