El Alcalde Jesús Nava Rivera anunció que ante el pronóstico de altas temperaturas ,que oscilan entre los 38 y 40°C, a partir de hoy miércoles y hasta el viernes 4 de abril permanecerá cerrado el Parque Nacional La Huasteca para senderistas y escaladores.
«Ante la posibilidad de entrada de polvo al estado entre hoy y mañana, lo que podría afectar la calidad del aire, he dado instrucciones para que Protección Civil implemente acciones para mitigar los efectos de la ola de calor», señaló el Edil.
Durante los próximos días se continuará realizando el reparto itinerante de agua fresca a transeúntes en diferentes paradas de camiones durante las horas de mayor temperatura.
Jesús Nava exhortó a la comunidad a seguir las recomendaciones emitidas por los cuerpos de auxilio, como hidratarse constantemente, evitar la exposición directa al sol, no realizar actividades al aire libre entre las 11:00 y las 17:00 horas y utilizar ropa ligera y de colores claros.
Así como, también se recomienda prestar especial atención a niñas, niños, adultos mayores y animales de compañía.
Además, prevenir incendios, es fundamental no arrojar cerillos ni cigarros encendidos, evitar tirar basura en zonas naturales y no dejar botellas de vidrio en el lugar.
«Estas medidas nos ayudarán a reducir riesgos y proteger la seguridad de la comunidad durante este período de altas temperaturas, cualquier situación de riesgo reportarlo de inmediato», agregó Nava Rivera.