“Invertir en la educación de los jóvenes es cuidar el futuro de Nuevo León”, señaló la Presidenta del Congreso.
La Presidenta del Congreso del Estado, Lorena de la Garza, encabezó la renovación del convenio de becas con la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), un esfuerzo que busca abrir más oportunidades a jóvenes de nivel medio superior y superior para que continúen con sus estudios y construyan un mejor futuro.
La legisladora destacó que este convenio representa un acompañamiento directo a las familias de Nuevo León en la formación de sus hijas e hijos.
“Muchos de los que hacen este trámite son los papás, y para mí poder acompañarlos en la labor de educar me llena de orgullo, porque una beca de las que generosamente otorga la universidad puede ser la diferencia en muchos hogares”, expresó.
Lorena recordó que desde joven encontró en la educación una herramienta de transformación y libertad. “Mi mamá siempre me decía: ‘La única herencia que te vamos a dejar es la educación’. Y entendí muy pronto que prepararme significaba tener oportunidades y la posibilidad de salir adelante”, compartió.
La Presidenta del Congreso señaló que siempre ha creído en la juventud como la fuerza que mueve a Nuevo León, recordando que desde su etapa universitaria participó en actividades de servicio social, convencida de que ayudar a la gente es el mejor camino para crecer. Posteriormente, como parte del Instituto de la Juventud, reafirmó la importancia de apoyar a los jóvenes en la búsqueda de sus sueños.
“Sé de muchos jóvenes que, gracias a este apoyo, han podido continuar sus estudios, y hoy refrendamos ese compromiso con ellos. Este esfuerzo es justamente para eso, para darles las herramientas con las que puedan abrirse camino y ayudarnos a construir un mejor Nuevo León”, añadió.
Finalmente, Lorena de la Garza reafirmó que, como Presidenta del Congreso, su mayor responsabilidad es cuidar a Nuevo León, empezando por cuidar a sus juventudes y su educación. “Cuando cuidamos a nuestros jóvenes y a su educación, cuidamos el presente y futuro de nuestro estado”, concluyó.