Durante la primera semana del periodo vacacional, el Gobierno de Santa Catarina reportó saldo blanco derivado del operativo que activó el Alcalde Jesús Nava Rivera para seguridad de la ciudadanía, y donde 5 mil 700 paseantes disfrutaron de la Huasteca y de albercas municipales.

La implementación de tecnología con puntos de monitoreo conectados al C4 para dar una respuesta inmediata, así como el trabajo coordinado con instituciones federales, estatales y cuerpos de auxilio, formaron parte de este operativo de seguridad en lugares turísticos, albercas municipales y en carreteras.

“Hemos activado un operativo especial para esta temporada que nos ha permitido tener un saldo blanco, contamos con el equipamiento y los elementos necesarios para dar una respuesta inmediata durante esta temporada vacacional”, dijo Nava Rivera.

“La presencia de los elementos de seguridad, protección civil, turismo municipal y voluntarios en lugares tan concurridos como La Huasteca, nuestras albercas municipales, las iglesias y principales vialidades ha sido de gran ayuda en el control y cuidado de la ciudadanía”.

Como parte de este operativo también se instalaron módulos de cuidado para paseantes en las carreteras para concientizar a la ciudadanía respecto a las medidas de seguridad al salir de viaje.

El Edil hizo un llamado a la población para que se mantenga en comunicación a través de los distintos canales disponibles, como el teléfono 8186761908 del C4 y los grupos de chats vecinales.

El operativo continuará vigente hasta que concluya el periodo vacacional de Semana de Pascua, a fin de mantener los mismos resultados positivos.