Entre música, risas y un ambiente de convivencia familiar, el alcalde de Santiago, David de la Peña Marroquín, encabezó la celebración del Día de Reyes con la tradicional Mega Rosca, acompañado por su esposa Olga Amalia Villalón Toba, presidenta del DIF municipal, así como por sus hijos David, Pablo y Maya.
El festejo congregó a cientos de familias en la Plaza Ocampo, donde se colocó una rosca de más de 200 metros de longitud que rodeó el emblemático espacio público. Niñas, niños y adultos disfrutaron de una tarde llena de actividades y espectáculos pensados para todas las edades.
Uno de los momentos más esperados fue el show de Los Chicharrines, quienes con su música, dinámicas y carisma animaron al público, logrando que chicos y grandes cantaran y bailaran durante su presentación.
Durante su mensaje, el presidente municipal destacó el significado de esta tradición para la comunidad. “Me da mucho gusto estar esta tarde con todo el pueblo de Santiago aquí con esta Mega Rosca de Reyes que ya se hizo toda una tradición. Una tradición familiar en Santiago, pero, sobre todo, que simboliza algo muy importante, la unidad que tenemos como sociedad y como pueblo”, expresó.
Añadió que el municipio avanza por un buen camino gracias al trabajo conjunto entre sociedad y gobierno, y aprovechó el encuentro para desear a las familias un feliz inicio de año. “Muy contento porque se siente el cariño y el amor de la gente, la verdad es que hoy Santiago va en un gran rumbo, en un rumbo que lo hacemos como equipo sociedad y gobierno, y por eso, hoy quiero aprovechar para desearles un Feliz Año 2026”, señaló.
La Mega Rosca, acompañada de chocolate caliente, contenía cientos de Niños Dios que pudieron ser intercambiados por regalos para las y los niños, como muñecas y carritos, así como por docenas de tamales para los adultos.
Por su parte, la presidenta del DIF municipal resaltó el espíritu de convivencia con el que fue organizada la celebración y compartió un mensaje de buenos deseos. “Qué mejor manera de arrancar el año con todos ustedes en nuestra tradicional Rosca de Reyes. Esta tarde fue planeada para convivir con ustedes, para desearles lo mejor en este año que estamos arrancando”, comentó. También invitó a las familias a disfrutar de una tarde llena de sorpresas y reiteró el compromiso del DIF con la comunidad.
La jornada se complementó con el Show de Giggles Kids y la rifa de diversos premios, entre ellos bicicletas, tabletas, balones, scooters, patines y múltiples regalos, cerrando así una celebración que reforzó la convivencia y el sentido de comunidad en Santiago.