El empresario Ricardo Salinas Pliego afirmó que no descarta competir en las elecciones presidenciales de 2030, aunque admitió no tener certeza de ser un candidato ganador.

Recientemente Ricardo Salinas Pliego, presidente de Grupo Salinas, no descartó la posibilidad de postularse como candidato presidencial en 2030, aunque reconoció que aún no tiene la certeza de que existan las condiciones para ser un aspirante competitivo.

La encuestadora Territorial presentó los resultados de un sondeo nacional que le dan al famoso Tío Richie 71.2% de aprobación ciudadana para que se convierta en el candidato que la oposición necesita en 2030.

Durante una entrevista con el periodista regiomontano Ramón Alberto Garza, fundador de Código Magenta, el magnate expuso una visión política marcada por propuestas de corte neoliberal, inspiradas en figuras como Javier Milei en Argentina y Nayib Bukele en El Salvador. Entre las medidas que sugirió se encuentran una política de mano dura contra la violencia, la reducción de impuestos, el adelgazamiento de la estructura administrativa y cambios profundos en los sistemas de educación y salud.

¿Qué queremos? Queremos un ciudadano con valores: no robar, no matar, no mentir”, afirmó el empresario, cuya trayectoria ha estado marcada por el crecimiento de sus negocios.