El gobernador Samuel García, señaló que el estado está en su mejor momento, lo que debe servir para reflexionar sobre el futuro de la entidad, al encabezar la conmemoración de los 445 años de la fundación del Nuevo Reino de León.

Tras una ceremonia cívica realizada en la plaza principal de Cerralvo, conocido como la “Cuna de Nuevo León” y frente a decenas de sus habitantes, el emecista destacó la importancia de la ciudadanía de la entidad, pero también de las cuestiones que la afectan.

Durante la etapa de veda, sin hacer una referencia directa a la contienda electoral del domingo, el mandatario Estatal, refirió lo que se requiere para capitalizar la bonanza que tiene el territorio estatal.https://d-42848165804110786150.ampproject.net/2405160547000/frame.html

“Esto debe servir como un parteaguas, este evento no debe ser solamente una efeméride o un día civil, estos 200 años de Nuevo León, nos deben de servir para reflexionar como sociedad qué queremos, si tenemos la mejor mano de obra del país, si tenemos las mejores empresas del país” manifestó Samuel García.

“Si están llegando las empresas más importantes a Nuevo León, si somos primer lugar en economía, en educación, en exportaciones y en logística, ¿qué nos falta para ser primer lugar también en ser representados por gobiernos dignos e incorruptibles?”, agregó el gobernador del estado.

Asimismo, apuntó que será la propia comunidad neoleonesa en quién recaiga esta responsabilidad.

“¿Qué le ha faltado a Nuevo León para que su gobierno esté a la altura de todos los ciudadanos del Estado, por qué siguen llegando gobiernos malos, corruptos, que no piensan en su gente, en su pueblo, en su familia, mucho menos en nuestro estado? Pues la pregunta es muy sencilla (sic.), porque en democracia, el pueblo pone y el pueblo quita”, aseveró el mandatario emecista. 

Asimismo, en su discurso, García hizo énfasis en que después de 445 años, “nos quedamos con lo mejor, que es Nuevo León y su gente”.