El precandidato a la presidencia por Movimiento Ciudadano dijo que el viernes volverá a separarse por un periodo de seis meses, por lo que deja encargado a Javier Navarro. 

Samuel García anunció su regreso a las funciones como gobernador desde la noche de este martes, tras ausencia de 9 días para arrancar la precampaña presidencial de Movimiento Ciudadano. Sin embargo, reveló que el viernes próximo se separará nuevamente del cargo, esta vez por seis meses continuos, para centrarse en su campaña presidencial.

Mediante sus historias de Instagram, el político emecista detalló que a las 23:59 horas del viernes, un minuto antes de que entre en vigor la licencia otorgada por el Congreso estatal, dejará la responsabilidad del gobierno en manos del actual Secretario General de Gobierno, Javier Navarro.

Samuel García invitó a los habitantes de Nuevo León a la inauguración de la Macro Navidad, evento en el que participará como gobernador  en funciones antes de su ausencia. “Pues los espero mañana como gobernador en la inauguración de la Macro Navidad de la Macroplaza estás invitado como General de Gobierno obviamente. Buenas noches a todo Nuevo León”.

A pesar de su insistencia en que Javier Navarro permanecerá como gobernador interino, las bancadas en el Congreso ya preparan propuestas para el nombramiento de un interino. La bancada del PAN en el Poder Legislativo anunció que tiene una lista de posibles candidatos, incluyendo mujeres, mientras que la bancada de Movimiento Ciudadano presentó una terna de tres nombres, entre ellos Javier Navarro y los secretarios Hernán Villarreal, de Movilidad; e Iván Rivas, de Economía.