Pedro Garza Treviño, candidato de la coalición PRI, PAN y PRD, por la diputación federal del Distrito 11, estalló en furia durante el debate de diputados federales organizado por el Instituto Nacional Electoral (INE)

Fue luego de que la candidata Laura Paula López Sánchez, de Movimiento Ciudadano, le cuestionara el que ahora se encuentre en el PRI, que Garza Treviño comenzó a levantar la voz en contra de ella. 

«Pedro Garza hoy es el candidato del PRIAN, aquel partido que te robó la alcaldía de Guadalupe, hoy dejas que te abrace y te cobije o será a caso que no se la robó, o más bien se la vendieron, no lo sé», dijo la candidata Laura Paula.

Cuando la candidata se sentó en su lugar y tocó el turno a Pedro Garza Treviño, este comenzó a alzar la voz y cuestionó a la candidata de manera directa. 

«Sabes quién soy…que fácil te fuiste, te fuiste porque ya no pudiste acomodar a nadie. ¡Arriba el PAN!, soy del PAN», dijo el candidato de manera notablemente exaltado. 

El moderador del debate celebrado en el Instituto Tecnológico de Nuevo León pidió a Garza Treviño que se controlara, pero este hizo caso omiso a la indicación e, incluso, se mantuvo parado para continuar con la pelea. 

En ese momento, un hombre que estaba en el área de butacas y de quien trasciende es hijo de Laura Paula López comenzó a gritarle a Pedro Garza Treviño, lo cual propició que el candidato también arremetiera en su contra.

En ese momento, militantes que también se encontraban en la zona de butacas comenzaron a pelear propinándose empujones y manotazos. 

El comportamiento de Pedro Garza Treviño fue criticado por usuarios de redes sociales, calificando este acto como una forma de ejercer violencia en contra de las mujeres.