El gobierno de San Nicolás prohibió la presentación de espectáculos de Drag Queens y Travestis en este municipio; y este tema provocó la división y debate al interior de la bancada de de Morena, y es que en la sesión realizada el día de hoy en el Congreso del Estado, la legisladora Brenda Velázquez Valdez manifestó mantener una «sana distancia» con sus compañeros.

Velázquez Valdez no se sentó con sus compañeros, sino a unas cuantas curules de distancia, en donde se encuentran los diputados del Partido Acción Nacional; partido en el que ella militaba antes de sumarse a la 4T.

«Yo no estoy de acuerdo. Entonces, ese fue el tema. En el tema de los drags. O sea, yo no voy a promover los drags porque no me gusta ese tipo de espectáculos y esa es mi postura hoy, mañana y siempre. Hoy se iba a presentar un exhorto porque ayer se aprobó en San Nicolás un reglamento donde prohíben los drags en el municipio. Entonces, hoy mis compañeros van a subir un exhorto, solicitando que apoyen los drags, pues, que sigan para atrás, exactamente y yo no estoy a favor de eso.

«Entonces, esa es mi postura, o sea, no me gustan ese tipo de shows. No, no, no, simplemente di mi postura, que a mí esos shows no me gustan, ni hoy ni mañana ni nunca me van a gustar esos… ese tipo de espectáculos de los drags. Entonces, esa es mi postura», expresó Brenda Velázquez.