Houston, Texas.- En el marco de su gira de trabajo por Texas, el Gobernador de Nuevo León, Samuel Alejandro García Sepúlveda, encabezó una reunión con empresarios en el Consulado General de México en Houston.

Acompañado por la Cónsul General María Elena Orantes López, así como por integrantes de su gabinete y del Comité Coordinador FIFA 2026, el Mandatario estatal presentó el panorama económico del estado, sus principales indicadores de competitividad y el potencial turístico y logístico de Nuevo León de cara a la justa mundialista.

El encuentro reunió a líderes del sector privado de Houston con el objetivo de identificar oportunidades de inversión, proveeduría, infraestructura, turismo deportivo y servicios vinculados al Mundial, además de fortalecer los mecanismos de colaboración binacional para maximizar el impacto económico regional.

Durante su mensaje, el Gobernador subrayó el posicionamiento internacional que ha logrado la entidad en los últimos años.

“Estamos muy contentos porque ha funcionado la estrategia. Ya hoy Nuevo León está en el mapa internacional”, dijo. 

Destacó que la entidad ocupa el primer lugar en múltiples indicadores económicos y que se ha consolidado como el hub logístico del norte de México, con 260 parques industriales, más de 4 mil 500 empresas internacionales instaladas y conectividad aérea directa con las sedes mundialistas y destinos estratégicos en Europa y Asia.

“Hoy Nuevo León tiene primer lugar en todos los índices económicos y tiene mucho que ofrecerle al mundo en cuanto a comercio exterior se refiere”.

En materia de infraestructura fronteriza, resaltó la modernización de la Aduana Colombia para el comercio exterior y la movilidad rumbo al Mundial.

“Esta es la aduana del futuro”, agregó el Gobernador, dijo que la inversión de los empresarios se multiplica en el Estado.

Explicó que, tras la construcción de la carretera directa Monterrey–Colombia–San Antonio, los cruces diarios pasaron de 300 a 7 mil, convirtiéndose en la segunda aduana más importante después de Laredo en recaudación, con procesos de revisión conjunta que reducen significativamente los tiempos de cruce.

Al abordar el tema del Mundial, recordó que el Estadio de Rayados en Guadalupe será sede de cuatro partidos oficiales y que el estado se prepara para recibir a miles de visitantes con infraestructura renovada, seguridad reforzada y espacios emblemáticos como Parque Fundidora y el nuevo Parque del Agua.

“Los veo en el verano porque van a ver otro Nuevo León”, dijo ante empresario mexicanos radicado en la ciudad texana.

Aseguró que la entidad se declara lista para recibir a turistas e inversionistas y que su Administración será un facilitador para quienes deseen abrir empresas o desarrollar nuevos proyectos en la región.

“Queremos aprovechar que ahorita hay un boom económico y que el gobierno sea un facilitador”, expresó ante la comunidad empresarial, reiterando la invitación a participar activamente en las oportunidades que generará la Copa Mundial de la FIFA 2026 y el dinamismo económico de Nuevo León.

Aseguró que Nuevo León vive su mejor momento en seguridad en 16 años y que la región compartirá 20 partidos con Houston y Dallas.

“Nuevo León se declara listo, febrero es el mejor mes de los últimos 16 años en seguridad, pueden ir tranquilos”, agregó. 

Finalmente, el Gobernador invitó a la comunidad de Texas a sumarse a la fiesta mundialista de este año y aseguró que el estado está preparado para recibir a miles de visitantes con infraestructura, seguridad y una amplia oferta cultural y turística.

La gira de trabajo del Gobernador por tierras texanas, incluye las ciudades de Dallas, Houston, San Antonio y Laredo y es organizada por la Corporación para el Desarrollo de la Zona Fronteriza de Nuevo León (CODEFRONT).