La Sección 50 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación anunció que sostiene una lucha ordenada, sistemática e intensamente por sus agremiados jubilados y pensionados igual que por quienes inician su carrera en la educación pública del nivel básico.

Lo anterior de acuerdo a las acciones que llevó a cabo en la pasada semana el Secretario General de la organización, Juan José Gutiérrez Reynosa.

A los jubilados y pensionados, el líder de los trabajadores de la educación informó que derivado del diálogo y acuerdos celebrados con el Gobierno del Estado de Nuevo león, el pago de la prestación denominada “Bono del Jubilado” se realizará en la quincena del 14 de noviembre.

A los nuevos integrantes del sindicalismo adheridos a la Sección 50, el líder Gutiérrez Reynosa dispuso lo necesario para que iniciaran la credencialización que les permite ingresar a los Servicios Médicos y el resto de las prestaciones ganadas en la lucha sindical.

“Con esto los compañeros agremiados a la emblemática y combativa Sección 50 del SNTE se ganan un lugar los cursos de Inducción sindical que año con año se llevan a cabo para recibir toda la información de lo que es la lucha del SNTE”, expuso, el líder sindical.

Respecto a la lucha por los jubilados y pensionados, el secretario general explicó en sus espacios que respecto al diferencial que resulta del incremento salarial que recibieron los docentes en activo y que deben repercutir en el monto de pensiones de nuestros de los jubilados, está aún en proceso de solución y no es un tema que se dejará en el olvido.

El dirigente sindical adelantó que la lucha continuará por los agremiados sin importar en qué categoría laboral se encuentren.