El gobierno de Nuevo León supervisó las obras de ampliación del fraccionamiento Alianza Real en el municipio de El Carmen, donde están en proceso de construcción un total de 291 lotes nuevos.
Dichos trabajos forman parte del Pacto por la Vivienda, el cual que propone facilitar un patrimonio para las familias con escasos recursos o situación vulnerable. Según Samuel García, gobernador de Nuevo León, el Fomento Metropolitano de Monterrey (Fomerrey) tiene la obligación de entregar estos lotes con los servicios incluidos, como drenaje, agua, electricidad y pavimentación, principalmente para asegurar que las casas no terminen en abandono como ha ocurrido en otras colonias.
De acuerdo a Eugenio Montiel Amoroso, director general del Instituto de la Vivienda de Nuevo León y de Fomerrey, mencionó que estos 291 terrenos servirán para beneficiar al mismo número de familias. El desarrollo se está llevando a cabo en los barrios Sonora y Sinaloa.
La apertura de lotes se proyecta en 9 mil al final de la administración estatal, mientras que, por el efecto del nearshoring, se prevé una demanda de 22 mil 635 viviendas.
Hasta el momento, se han implementado más de 17 mil acciones de vivienda en el sexenio, que incluyen la entrega de casas, lotes, escrituras y regularización de propiedades.
En la supervisión recién realizada también estuvieron presentes funcionarios federales, estatales y municipales, legisladores, representantes de cámaras empresariales y potenciales beneficiarios.