• La campaña de vacunación es permanente hasta marzo del próximo año, teniendo como meta la aplicación de un millón 600 mil dosis.

San Nicolás de los Garza, Nuevo León.- El Gobernador del Estado, Samuel Alejandro García Sepúlveda y su esposa, la titular de AMAR a Nuevo León, Mariana Rodríguez Cantú, supervisaron este sábado la campaña de vacunación de la temporada invernal 2025-2026 en modalidad Drive-Thru para la aplicación de las dosis contra influenza, COVID-19 y neumococo.

Además, la Secretaría estatal de Salud, a cargo de Alma Rosa Marroquín Escamilla, complementa esta campaña con los esquemas del Programa Permanente de Vacunación.

En el módulo Drive-Thru  instalado en el estacionamiento del Estadio Universitario de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), se lleva a cabo la campaña de vacunación tanto para las personas que llegan en su vehículo, como las que arriban en forma peatonal, estimando aplicar 4 mil dosis durante el día.

La Secretaria de Salud destacó la importancia que acudan las y los neoloneses a recibir el biológico, al señalar que los cambios de clima son propicios para las enfermedades respiratorias.

“Tenemos que protegernos porque recuerden que una vez que nos administramos esta vacuna nuestro organismo tarda hasta 15 días en desarrollar la protección”, dijo.

“Ya vienen los cambios, ya tuvimos esta semana un poco más de fresco, y eso hace que los virus respiratorios estén más presentes en la comunidad y que tengamos ese riesgo”, agregó.

Señaló que la campaña de vacunación es permanente hasta el mes de marzo del próximo año, teniendo la meta de aplicar un millón 600 mil dosis.

Invitó a la ciudadanía a revisar las redes sociales de la Secretaría de Salud, a fin de conocer los diferentes puntos en donde se estarán aplicando las vacunas.

Las enfermedades de temporada invernal de mayor impacto en la salud pública a nivel mundial son la influenza estacional y COVID-19.

Participaron en el evento la Subsecretaria de Prevención y Control de Enfermedades, María Mirthala Cavazos Parra, y la directora de Salud Pública, Fanny Consuelo Cepeda López.