El sismo fue presenciado por vecinos de Saltillo y Ramos Arizpe, Coahuila, quienes se despertaron en mitad de la noche luego de sentir temblores.

Un sismo de magnitud 3.9 en la escala de Richter sacudió la madrugada la localidad de García, Nuevo León y fue sentido por pobladores de Saltillo y Ramos Arizpe en Coahuila.

El Centro Nacional de Terremotos confirmó que el sismo ocurrió a 25 kilómetros al suroeste de la ciudad de García alrededor de las 3:15 horas de hoy. En varios lugares de la región se sintió un terremoto con una magnitud de 25,62°, una longitud de -100,72° y una profundidad de 5 km.

Los sismos despertaron de su sueño a vecinos de Saltillo y Ramos Arizpe, Coahuila e incluso activaron las alarmas en algunos vehículos de la zona. A pesar de la magnitud del sismo, aún no se reportan víctimas en Nuevo León y la región sureste de Coahuila. 

Este incidente no es el primero en la región; En marzo también se registró un pequeño sismo de 3.1 en la escala de Richter en Montemorelos y Nuevo León, informó la Agencia Nacional de Terremotos a través de su portal web y redes sociales.

“Quedo bien madreado con el temblor el paseo capital Saltillo… ¿qué? …. ¿Cómo que así estaba?”, «Ora ora, que forma de despertar en #Saltillo con un temblor”, «Quiero mi pan de muerto por el susto #temblor», «#Temblor en #Saltillo. Se sintió bastante duro. Mezcalito para el susto y a seguir durmiendo!!!”, fueron algunas de las reacciones de los usuarios de Saltillo tras el temblor.