Con el objetivo de mejorar la calidad del aire y reducir la huella de carbono, el municipio de San Nicolás dio inicio a la cuarta temporada del programa Arboleando San Nicolás, que busca alcanzar la meta de 6 mil árboles plantados en la ciudad.
La primera jornada se realizó en la plaza pública de la colonia Las Alamedas, donde vecinos y funcionarios municipales participaron en la plantación de 30 árboles de especies nativas, entre ellas encinos, crespones y anacahuitas.
El alcalde Daniel Carrillo Martínez explicó que la iniciativa busca fortalecer los parques existentes, combinando árboles nuevos y maduros, y mantener los más de 3 mil ejemplares ya plantados, para avanzar hacia la meta de 6 mil árboles.
El programa continuará hasta mayo con brigadas de reforestación en al menos 80 colonias los días viernes y sábado, en las que los vecinos apadrinan los árboles con riego y el personal municipal colabora en la plantación.
Los ciudadanos interesados en que Arboleando llegue a su colonia pueden solicitarlo a los teléfonos 81-8158-1290 o vía WhatsApp al 81-8099-0961.