Como parte de un programa medioambiental para Santiago, el candidato a la Presidencia Municipal, David de la Peña Marroquín, se comprometió a implementar una ruta especial de camiones recolectores de productos reciclables.

Este programa estará acompañado de una campaña de concientización entre la comunidad sobre la separación adecuada de los materiales de reuso.

«Vamos a introducir una ruta específica de productos reciclables para que en los hogares estemos pasando una vez por semana, recogiendo específicamente puros productos reciclables, para poder apoyar al medio ambiente, para hacer un municipio sustentable y apoyar el tema del cambio climático que estamos sufriendo», explicó.  

El candidato de la Coalición Fuerza y Corazón por Nuevo León señaló que espera la participación de la comunidad santiaguense para llevar a cabo este plan, que contribuirá a la reducción de residuos, la conservación del medio ambiente y la reutilización de productos.

Detalló que esta ruta de productos reciclables será independiente de los recorridos ya establecidos para la recolección de basura doméstica.

Faltando 9 días para finalizar su campaña, De la Peña Marroquín hizo un llamado a los ciudadanos a mantenerse informados de las propuestas de todos los candidatos, para que salgan a emitir un voto informado el próximo 2 de junio.

También invitó a participar en el evento de cierre de campaña el próximo miércoles 29 de mayo, en la Plaza Ocampo, donde se presentarán varias agrupaciones locales.