La candidata Lorena de la Garza presentó, como parte de su campaña a diputada por el distrito local 8 de Monterrey, una propuesta para dar respuesta a la creciente amenaza del fraude bancario y las estafas en línea que afectan a los usuarios de servicios financieros en México.

Lorena de la Garza, reconoció la necesidad urgente de resolver en serio esta preocupación de la población, pues según informes recientes de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), las reclamaciones relacionadas con posibles estafas digitales en el sistema bancario aumentaron un 27.5% en 2023 a nivel nacional, señalando un preocupante aumento en los ataques contra usuarios de tarjetas de crédito, débito y pagos en línea.

De acuerdo con la propuesta presentada, los principales serían:

• Mejorar la seguridad cibernética de los usuarios que realizan compras, pagos o transferencias por medios digitales.

• Brindar herramientas para evitar fraudes bancarios en línea y proteger a los consumidores.

• Así como fortalecer la confianza en el entorno digital para que la gran cantidad de personas y empresas que realizan transacciones electrónicas puedan hacerlo con seguridad de sus datos y su dinero.

Además, dijo estar comprometida a impulsar acciones concretas que aborden este desafío, trabajando, en colaboración con diferentes sectores para promover la seguridad y protección de los usuarios en el entorno digital.