El Gobernador Samuel Alejandro García Sepúlveda informó que su administración realizará ajustes al Presupuesto de Egresos 2025.
Esto luego de señalar la falta de voluntad de los legisladores para aprobar el Paquete Fiscal 2025, por lo que reveló que se tendrán que recortar recursos de otros programas para garantizar el respaldo económico a estas organizaciones, que juegan un papel fundamental en la atención a sectores vulnerables.
Además, enfatizó que, en su gobierno, las personas, especialmente aquellas en situaciones de vulnerabilidad, son la prioridad.
“Nada es más importante que las personas”, subrayó García Sepúlveda, quien también señaló que se reactivará la convocatoria al Programa de Apoyo para la Inversión Social Anual, que había sido suspendida temporalmente.
También anunció que continuará el apoyo a las 238 organizaciones que actualmente reciben recursos gubernamentales a través de diversas dependencias.
El Gobernador recordó que, desde el inicio de su administración, ha impulsado la participación ciudadana mediante el financiamiento a grupos sociales que requieren apoyo, destinando en 2024 más de 363 millones de pesos a las OSC.
Así mismo reveló que para este 2025, la cantidad destinada será aún mayor, reafirmando su compromiso con la vocación social del gobierno, a pesar de los desafíos en el ámbito legislativo.