Durante el mes de diciembre, las autoridades de seguridad de Nuevo León reportaron importantes logros en el marco de la estrategia de seguridad implementada en el estado. Entre los resultados destacados se encuentra la detención de 141 personas, el decomiso de más de 800 kilogramos de marihuana y la escolta de 173 mil vehículos en carreteras estatales y federales.

Fue el Secretario de Seguridad, Gerardo Escamilla Vargas, quien detalló que estos resultados son producto de las acciones conjuntas realizadas por el Grupo de Coordinación Metropolitana, que incluye la Operación Muralla, los operativos en la zona metropolitana y las acciones de la División Caminos de Fuerza Civil.

La Operación Muralla, enfocada en contener la violencia en zonas rurales, se registró un enfrentamiento, 141 detenciones, el aseguramiento de 13 vehículos y 18 armas de fuego. También, el Grupo de Coordinación Metropolitana, compuesto por diversas corporaciones federales, estatales y municipales, logró la captura de 152 personas por delitos de alto impacto, 12 de ellas ya vinculadas a proceso y se aseguraron 19 vehículos, 20 armas de fuego y un explosivo.

Uno de los logros más importantes fue el decomiso de más de 800 kilogramos de marihuana, gracias a la colaboración de todas las corporaciones y en especial a la División Canina de Fuerza Civil.

Por su parte, la División Caminos de Fuerza Civil, mediante el operativo Carrusel, escoltó a 173 mil vehículos durante diciembre, brindando seguridad en más de mil kilómetros de carreteras. También se reportaron 51 apoyos a paisanos y 13 detenciones de presuntos delincuentes.

El Secretario Escamilla Vargas agradeció la confianza de la ciudadanía y expresó su optimismo respecto a los resultados futuros. 

“Deseamos que este 2025 traiga paz y tranquilidad para nuestras familias”, concluyó.