El Instituto de Control Vehicular (ICV) ofrecerá descuentos y subsidios por pronto pago durante el mes de enero en el refrendo 2025. 

Esta medida permitirá que los contribuyentes se beneficien de tarifas reducidas antes de la actualización de los costos por el incremento en la Unidad de Medida y Actualización (UMA), que se aplicará a partir de febrero de 2025.

El descuento se aplicará sobre los costos del refrendo 2024. Durante el mes de enero, los ciudadanos deberán pagar lo siguiente:

Modelos 2016 en adelante: El monto real es de $3,800, pero con el descuento, el pago será de $3,420.

Modelos 2011 a 2015: El monto real es de $2,714, y el monto a pagar en enero será de $1,628.

Modelos 2010 y anteriores: El monto real es de $2,117, pero el pago será de $1,031.

Motos, remolques y vehículos todoterreno (cualquier modelo): El monto real es de $760, pero el pago será de $684.

Vehículos eléctricos e híbridos con dos motores (eléctrico y de combustión): No tendrán costo, por lo que el pago será de $0.

Además, se mantendrá el descuento del 25% a adultos mayores de 65 años que sean propietarios de un solo vehículo registrado en Nuevo León, siempre que su vehículo sea modelo 2019 o anterior.

En cuanto al programa Ponlo a tu Nombre o Ponte al Corriente, dirigido a vehículos con adeudos en refrendos, se amplió la cuota única para vehículos de modelos 2019 y anteriores a 5,428 pesos y también se añadió una opción con un pago fijo de 1,629 pesos para motocicletas y remolques de cualquier modelo.

Para facilitar el proceso de pago a los contribuyentes, el ICV ha habilitado diversas opciones. El pago de los derechos vehiculares podrá realizarse en línea a través de la página web oficial: www.icvnl.gob.mx, o en las sucursales bancarias de Afirme y Banorte. También está disponible el pago en delegaciones del ICV. El pago se refleja de manera inmediata en el estado de cuenta del contribuyente.

El Instituto de Control Vehicular exhorta a la ciudadanía a realizar estos pagos únicamente en los portales oficiales, y en caso de tener dudas o sospechas de alguna plataforma digital falsa, recomienda acudir directamente a las oficinas oficiales, donde podrán realizar sus pagos directamente en ventanillas.