Ante una impugnación del alcalde sampetrino Miguel Treviño, la Sala Regional Monterrey del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación revocó la consulta popular sobre la ciclovía “Vía Libre” que se iba a llevar a cabo en San Pedro el próximo 2 de junio.
Tal decisión por parte de las autoridades electorales tuvo lugar a raíz de que se consideró que el ejercicio democrático impulsado por el emecista Víctor Martínez no involucró lo suficiente al ayuntamiento.
“No sólo resultaba lógico, sino necesario, que el ayuntamiento de San Pedro Garza García fuera vinculado al proceso en consulta, al ser la entidad pública que realizó la obra que se pretendió someter a opinión popular en calidad de parte e intervención directa en el mismo.
“Máxime que las autoridades debieron interpretar la legislación local al concluir dicho deber de vincular al ayuntamiento, no sólo bajo la perspectiva de tramitador optativo del mecanismo de participación”, se lee en la sentencia.
Por su parte, Treviño aseguró que la ciclovía sobre la avenida Alfonso Reyes no reduce ningún carril, y además salvaguarda los derechos de los ciclistas.