Con éxito, el Municipio de Escobedo llevó a cabo la edición número 5 del “Chambatón”, donde a través de una novedosa dinámica se subastaron 4 mil empleos.

El alcalde Andrés Mijes Llovera, señaló que a través de dichas acciones se busca que los escobedenses encuentren una oferta laboral cercana a sus hogares.

“Lo que estamos buscando a través de 80 empresas, es ofertar más de 4 mil vacantes, para que los escobedenses tengan cerca de su casa su lugar el trabajo, esto mejora mucho su calidad de vida y esto forma parte de la estrategia de que la gente aquí viva, aquí trabaje y aquí satisfaga sus necesidades”.

En tanto, destacó que actualmente en Escobedo la tasa de rotación en empresas y comercios es baja, gracias a que la gente que vive en esta Ciudad tiene su trabajo muy cerca de sus casas. 

En la quinta edición del “Chambatón” los ciudadanos tuvieron la oportunidad de encontrar el trabajo ideal; por cinco horas consecutivas, bajo el lema “Aquí jalas por qué jalas”, en un mismo lugar 80 empresas de diversos giros lograron dar a conocer sus vacantes. 

Desde de auxiliares generales, contadores, secretarias, mecánicos, operarios hasta profesionistas, fueron algunos de los puestos más promocionados.

En esta ocasión, también la Secretaría de Seguridad Ciudadana y la Secretaría de Servicios Públicos de Escobedo se sumaron al “Chambaton” y promovieron las ofertas de trabajo que tienen disponibles. 

El “Chambatón” impulsado por la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo es más que una feria laboral, es un espacio donde a través de una fiesta se promueven las ofertas laborales y se dan las “subastas de empleo” que es la forma en la que se promocionan los perfiles de los asistentes y así se les da una mayor proyección.

Además del “Chambatón” también se cuenta con una Bolsa de Empleo que se ubica en el segundo piso del Centro Integral de Atención Ciudadana de Escobedo (CIACE), a un lado de la Presidencia.