Para que la administración estatal tenga la manera de hacer frente a los problemas que dejaron las fuertes precipitaciones en el estado, la bancada del PRI en el Congreso demandó al Gobierno del Estado enviar el Presupuesto del 2024.
Perla Villarreal Valdez, presidenta de la Comisión de Presupuesto, dijo que esto es indispensable para etiquetar recursos a los municipios más afectados.
Esto lo dijo, luego de que Samuel García, gobernador de Nuevo León decidió finalmente no enviar el presupuesto el pasado lunes.
“Nos deja mucho que desear, nos dejan vestidos y alborotados no nada más al Congreso del Estado, sino a todos los ciudadanos, porque hoy más que nunca los ciudadanos estaban muy al pendiente del Presupuesto que iba a presentar el gobernador, sobre todo, por los estragos que estamos viendo que dejó la tormenta ‘Alberto’, necesitábamos escuchar, ver de parte del gobernador, que tuviera la cordura de presentar el Presupuesto”.
“Seguimos esperando, como presidenta de la Comisión de Presupuesto, seguimos con la apertura para recibir el Presupuesto, pero con los cambios necesarios que se deben tener a seis meses de iniciado el año 2024 y, además, no sabemos lo que se necesite para atender lo que causó la tormenta”.
“El gobernador no muestra madurez, ¿qué queremos ver del líder del Gobierno del Estado de Nuevo León?, pues queremos que nos dé paz, que nos dé tranquilidad, que nos dé certeza, y el cómo se va a poder resolver esta problemática que estamos viendo tan grave en muchas comunidades”.
La legisladora aseveró que el mandatario estatal ocupa el dinero para poder trabajar y el Congreso está dispuesto a colaborar, a tal grado de tener las puertas abiertas por el bien de la ciudadanía.
“El Gobernador necesita el dinero para poder trabajar, para poder reconstruir todo lo que se necesita, nosotros estamos aquí en la mejor disposición y le pido, como muchas otras veces, que lo presente y podamos trabajar de manera conjunta”.
“Es necesario que se olviden estos pleitos, porque esto no es de partidos, es de ver por el bien de la ciudadanía”, manifestó.
Agregó que, por más recursos con que pueda apoyar la Federación, se requiere del Presupuesto para que el Estado pueda salir adelante.