De última hora la noche de este viernes el Tribunal Estatal Electoral (TEE) determinó aplazar la sesión de este sábado para en la que se vería si habría o no elecciones extraordinarias en Monterrey.

Los magistrados del TEE notificaron vía estratos de este órgano político judicial, que habría al menos otras seis demandas de parte de Mariana Rodríguez Cantú para ser sometidas a audiencias.

Dicho ello en el plano legal el TEE habría de pedir una aunuencia en el tema y celebrar primero las audiencias de las 6 formales querellas presentadas por MC sobre estas elecciones.

Si bien todo indicaba que este sábado a las 14:30 horas  se habría de sesionar  sobre el tema al final no sería así.

El TEE y sus magistrados no  habrían entrado en fecha de sesión porque habrían aplazado a autoridades militares y de la Sedena a qué vía oficio les contestaran algunas impresiones.

Pero ahora ante nuevas quejas de MC y de Mariana  Rodríguez Cantú se alarga más el tiempo para tener un  resultado electoral.

Esto de un proceso electoral celebrando el pasado 2 de junio donde Adrián de la Garza Santos habría sido ganador por más de 8 puntos al ser postulado por la Alianza Fuerza y Corazón por Nuevo León de los partidos PRI, PAN y PRD.

Es de decir que al día de hoy el  alcalde electo de Monterrey, Adrián de la Garza declaró que sería una locura anular la elección, al recordar que obtuvo un triunfo con diferencia cercana a los 40 mil votos contra el segundo lugar.