Tras el anuncio a nivel nacional de la Presidenta de México Claudia Sheinbaum Pardo con respecto al plan de mejoras viales de carreteras federales vía el programa “Bachetón”, desde este fin de semana arrancaron estas tareas en Nuevo León.
Tan es así que autoridades del área de la SICT dieron inicio al programa de conservación de carreteras en tierras regias. Sheinbaum Pardo dio inicio a este programa desde el pasado 10 de octubre y hoy en día ya es una realidad, y buscan mejoras en pro de poder conservar las carreteras federales del país con acciones como bacheo superficial, re nivelación, deshierre y limpieza de obras de drenaje.
Así es que en la entidad las mejoras serían en las autopistas que estarán dentro del programa son las carreteras Monterrey – Monclova, Monterrey – Reynosa,- Allende – Monterrey, Cadereyta – Allende, Nuevo Laredo – Piedras Negras, Parás – Nueva Ciudad Guerrero, Montemorelos – China, Saltillo – Monterrey, Linares – San Roberto, y Monterrey – Ciudad – Mier.
Con ello el Estado Mexicano desea una mejora sustancial a los niveles de servicio de las carretas federales y facilitar el tránsito a uno más ágil y seguro.