El apagón cibernético a nivel mundial alcanzó a afectar algunos servicios de las sucursales bancarias de Banorte y de la casa de bolsa GBM.
En redes sociales, usuarios de algunas partes del País reportaron esta mañana que a causa de la falla operativa del sistema de Microsoft los dispensadores de dinero en efectivo dejaron de funcionar.
Banorte confirmó que algunos servicios en las sucursales bancariasno están disponibles debido a esta situación, pero que la banca móvil opera con normalidad.
“Informamos a nuestros clientes que Banorte Móvil, Banca por Internet y cajeros automáticos funcionan con normalidad.
“En el caso de las sucursales, algunos servicios podrían no estar disponibles. Estamos trabajando en normalizar el servicio. Agradecemos su paciencia ante la situación”, indicó el banco.
La casa de bolsa GBM también sufrió intermitencias en sus servicios, atribuidos a fallas globales de un servidor externo.
“Queremos informarte que actualmente estamos experimentando algunas intermitencias en el servicio debido a una falla global de un servidor externo.
“Somos conscientes de los inconvenientes que esto puede causar y queremos asegurarte que todo nuestro equipo está trabajando con máxima dedicación para resolver este problema lo antes posible”, informó GBM en una notificación enviada a clientes.
GBM dijo que está trabajando en la situación para restablecer el servicio completo en el menor tiempo posible.
La interrupción se atribuyó a una actualización del software de la empresa de ciberseguridad CrowdStrike, lo que causó problemas con el sistema operativo Windows de Microsoft.
Hasta las 10:30 horas, Citibanamex descartó afectaciones en sus servicios, tanto en las sucursales como en banca móvil y digital.