Para que los espacios de difusión en el Sistema de Radio y Televisión de Nuevo León sean equitativos, el Diputado Mauro Guerra presentó una iniciativa. El legislador del PAN explicó que debe haber igualdad en la difusión de actividades de los tres poderes del estado: El Gobierno estatal, el Legislativo y el Poder Judicial.

Para esto, propuso adicionar una fracción al artículo 21 de la ley que regula al Sistema de Radio y Televisión de Nuevo León.

Con ello se busca establecer una difusión con equidad de espacio y tiempos las actividades de los Poderes del Estado, respetando los principios rectores de la ley.

“El gobierno de Nuevo León lo forman tres poderes, este tipo de organismos deben garantizar que se le dé difusión al trabajo del Poder Judicial, Legislativo y Ejecutivo.

“Por eso estamos proponiendo esta reforma, al final cada vez la ciudadanía es más participativa y exigente con lo que está haciendo el Legislativo, “destacó.

Esto, destacó, no solo fomenta un gobierno más abierto y cercano, sino que también habilita a la ciudadanía para ejercer un escrutinio informado.

El Diputado manifestó que actualmente en la televisión y radio del Estado, a pesar de ser un organismo descentralizado, se privilegian las actividades del Ejecutivo.