El Gobierno de Monterrey que encabeza el alcalde Adrián de la Garza se suma desde este miércoles a la lucha contra la diabetes.
En atención a la solicitud de la Asociación Mexicana de Diabetes en Nuevo León, la autoridad iluminó en color azul el Palacio municipal, como una forma de crear conciencia sobre este padecimiento que ya se le considera pandemia.
Este 14 de noviembre se conmemora el Día Mundial de la Diabetes, por lo que la agrupación aprovecha para unir esfuerzos con distintos niveles de gobierno e instituciones para crear conciencia en torno a la enfermedad.
En México, esta afección conocida como “azúcar” por el alto acumulamiento de glucosa en la sangre, es la primera causa de muerte.
Vestirse de azul en esta fecha o como en el caso del municipio, iluminar su sede en este color, tiene la finalidad de concientizar sobre el alcance de la enfermedad y la importancia de su prevención.
Evitar contraerla es sencillo si se modifican los hábitos de vida cambiándolos por unos más saludables como la alimentación y el ejercicio.
La Diabetes es una enfermedad crónica que aparece cuando el páncreas no produce insulina suficiente o la que se produce el cuerpo no la usa de forma eficaz.
Para quienes viven ya con el padecimiento consideran que no existen estrategias contundentes para prevenirla, controlarla y combatirla.
Por eso la agrupación busca el apoyo de gobiernos locales para hacer notar que es un problema de salud mundial que implica un gran gasto para el erario público en el servicio social de salud y merma la calidad de vida de quienes la padecen.