La Comisión Hacendaria del Congreso de Nuevo León aprobó este día los presupuestos de ingresos correspondientes a los 51 municipios del estado, luego de realizar los ajustes necesarios debido a errores numéricos señalados por los Secretarios Técnicos en las cifras iniciales.
A partir de las 9:30 horas dieron inicio las cinco comisiones responsables de evaluar y validar los presupuestos municipales, la Comisión Primera de Hacienda, encabezada por el presidente de la misma, Mario Soto, fue la primera en avalar los ingresos de varios municipios clave, entre ellos, se aprobó el presupuesto de Monterrey, que quedó en 9 mil 396 millones 576 mil 234 pesos, y el de Guadalupe, con una cifra de 3 mil 259 millones 010 mil 500 pesos y San Pedro, uno de los municipios con mayores ingresos en el estado, se aprobó un presupuesto de 4 mil 585 millones 570 mil 590 pesos
Por su parte, la Comisión Segunda de Hacienda Municipal validó los ingresos de los municipios de Apodaca, Allende, Santiago, Cadereyta, Linares, Hualahuises, Montemorelos, Rayones y General Terán. Mientras tanto, la Comisión Tercera de Hacienda aprobó los presupuestos de San Nicolás, Escobedo, Anáhuac, Bustamante, Lampazos, Villaldama, Sabinas Hidalgo y Vallecillo.
La Comisión Cuarta de Hacienda revisó y aprobó los ingresos de los municipios de Juárez, Pesquería, Agualeguas, Cerralvo, China, Doctor Coss, Doctor González, General Bravo, General Treviño, Los Aldamas, Los Herreras, Los Ramones, Marín, Melchor Ocampo y Paras.
Finalmente, la Comisión Quinta de Hacienda validó los presupuestos de San Pedro, Santa Catarina, García, Abasolo, El Carmen, Ciénega de Flores, General Zuazua, Hidalgo, Higueras, Mina y Salinas Victoria.
Este proceso de validación y aprobación de los presupuestos municipales en las comisiones es el primer paso, ya que se someterá a votación en el Pleno en días próximos para enviarlo al ejecutivo y sea publicado en el Periódico Oficial del Estado.