El Instituto Estatal Electoral dio un plazo de 48 horas a la coalición “Fuerza y Corazón X Nuevo León” para que sustituya la candidatura a la alcaldía de Apodaca que ocupaba el priísta César Garza Arredondo.

Lo anterior, luego de que el Tribunal Electoral de Nuevo León cancelara la candidatura de Garza Arredondo por no comprobar su residencia en el municipio de Apodaca.

Dicho Instituto otorgó el plazo de 48 horas para que a partir de la notificación, presente la documentación de la persona que postulará a la alcaldía de Apodaca.

Es importante mencionar que, de no dar cumplimiento en tiempo y forma con el requerimiento o con los requisitos y las reglas de postulación de personas en situación de vulnerabilidad, el Consejo General advirtió que podrá efectuar la cancelación de dicha planilla, así como los ajustes que puedan derivar de dicha cancelación.

Cabe recordar que, el pasado viernes César Garza Arredondo acudió ante la Sala Regional para interponer un recurso con el cual busca desechar la decisión de que le retiren su candidatura.

Garza Arredondo, señaló que la decisión del TEE no tiene sustento jurídico, y que se debe a presiones políticas.

“Esta decisión del Tribunal Estatal Electoral jurídicamente no tiene nada que ver, más bien opera con fines políticos”, recalcó Garza Arredondo.