Ante el descenso de las temperaturas a un dígito, el Municipio de Santa Catarina, a través de Protección Civil Jaguares, desplegó el Operativo Carrusel en apoyo de personas en situación de calle y las trasladó al albergue dispuesto en el DIF municipal.
Este operativo fue encabezado por la Presidenta del DIF, Paola García Yves, y los secretarios de Contraloría y Transparencia, Elizabeth Galicia; de Desarrollo Humano y Bienestar, Iván Medrano Téllez; de Proximidad y Vinculación Ciudadana, Javier Martínez Rodríguez, además de la regidora, Claudia Álvarez y el síndico primero, Carlos Adrián Hernández Bahena.
Mediante los recorridos en avenidas y sectores, como parte de este operativo, se apoyó a grupos vulnerables, y se entregaron cobertores y bebidas calientes.
“Es una labor asistencial integral para quienes menos tienen, acudimos incluso a sus domicilios, no sólo para entregar estos apoyos, sino también para hacerles recomendaciones y evitar eventualidades, como intoxicaciones, por el frío e invitarlos a refugiarse en el albergue del DIF municipal”, señaló García Yves.
Derivado de este despliegue, nueve personas en situación de calle fueron trasladadas al albergue en instalaciones del DIF.
El Operativo Carrusel se activará nuevamente por parte de la corporación, en coordinación con el DIF municipal, siempre y cuando prevalezcan temperaturas de un dígito