Vecinos de San Pedro se manifestaron para defender la ciclovía Vía Libre, y aseguraron que se ampararán en caso de ser necesario, con tal de que no se retire la división del carril exclusivo.

Convocados por la organización Vibra Cívica, decenas de ciclistas se congregaron en el cruce de las avenidas Alfonso Reyes y Jiménez, en uno de los extremos de la ciclovía, donde cuestionaron las voces en contra.

“Mi esposa todos los días transita por aquí para dejar a nuestras hijas en el colegio, obviamente estamos buscando que nos respeten y que nos creen más vías de este tipo, para sentirnos más seguros. Dicen que no se utiliza, claro que se utiliza. Yo les garantizo que el 100 por ciento de la gente que transita en bicicleta o caminando, va a utilizar la Vía Libre.

“No hay un muro de contención, pero nos sentimos más seguros. Le pedimos a la administración que viene que esto se tiene que extender”, mencionó el triatleta olímpico Paco Serrano.

De acuerdo con Enrique Velázquez, la Vía Libre es la ruta preferida por los ciclistas sampetrinos que visitan el Parque La Huasteca, pero opinó que no debería limitarse a una opción para salir del municipio, sino para moverse dentro del mismo.