El Gobernador Samuel Alejandro García Sepúlveda y el director general de Operaciones de Amazon México, Diego Méndez de la Luz, inauguraron el segundo centro de envíos de Amazon México en Nuevo León, con lo que acumula una inversión de más de 4 mil millones de pesos en el estado y siguen expandiéndose.

El espacio abrió sus puertas con el objetivo seguir ofreciendo una gran experiencia de compra a los clientes, mientras apoya a fortalecer la economía local y fomentar el crecimiento de las pequeñas y medianas empresas en el comercio electrónico.

Hoy la empresa apoya más de mil 300 empleos directos y más de mil 500 empleos indirectos, y con este centro de envíos generará más de 300, lo que permite que Nuevo León sea líder en inversión y generación de empleos.

El nuevo centro de envío, ubicado en el municipio de Apodaca, cuenta con una superficie de 35 mil 860 metros cuadrados, equivalente a seis canchas de fútbol profesional, y puede almacenar más de 900 mil productos de distintos tamaños.

Este espacio incluye áreas dedicadas a productos de gran tamaño, como colchones, bicicletas y kayaks, lo que brindará una mayor flexibilidad en el almacenamiento y manejo de mercancía.

Nuevo León cuenta con dos centros de envío, un centro de clasificación y tres estaciones de entrega en el estado.

Actualmente, Amazon cuenta ya con 12 centros de envío en el país y 24 estaciones de entrega distribuidas de manera estratégica a lo largo y ancho del país.

En el evento también estuvieron acompañando el director regional de Amazon, Jesús Elizondo; el alcalde de Apodaca, César Garza Arredondo, y el encargado del despacho de la Secretaría de Economía, Emmanuel Loo.