Para evitar que los pinos navideños terminen en basureros clandestinos, el alcalde de San Nicolás Daniel Carrillo Martínez anunció la instalación de 8 centros de acopio para recibir estos artículos y convertirlos en composta para utilizarlo en los parques y jardines de la ciudad.
Además, informó el munícipe, se ofrecerá recolección a domicilio para aquellas familias que cumplan con el pago de su impuesto predial, debiendo comunicarse al 81 8158 1290 al Centro de Atención Ciudadana, para hacer su reporte y programar la visita.
“Arrancamos nuestra campaña de reciclaje de pinos con la instalación de los 8 módulos que vamos a tener disponibles para toda la comunidad para que una vez que termine la Navidad los vecinos y vecinas que decidan deshacerse de su pino natural puedan llevarlo a éste centros de acopio” señaló Carrilo Martínez.
Los puntos de reciclaje recibirán los productos a partir del 8 de enero y brindarán atención de 9:00 am a 04:00 pm.
Estos se ubican en: oficinas de la Secretaría de Servicios Públicos ubicada en la avenida Diego Díaz de Berlanga y Vía a Matamoros; Dirección de Parques y Jardines, ubicada en Villa de Casas en la colonia Villas de Anáhuac; Unidad Deportiva Revolución localizada en Pico Sorata en la colonia Las Puentes 10º sector y en la Unidad Deportiva Mario J. Montemayor con dirección en avenida Juan Montemayor en la colonia Hacienda Los Morales.
También en la Unidad Deportiva Anáhuac en la calle Rubén Dario y Ramón de Campoamor en la colonia Anáhuac; Unidad Deportiva Mezquital en avenida Aceros en la colonia Nuevo Mezquital; en la Unidad Deportiva Osvaldo Batocletti (CEDECO), en avenida Arturo B de la Garza y Sendero; y en la Unidad Deportiva Constituyentes de Querétaro 1º y 3º sector ubicado en la avenida Conductores y Manuel G. Aranda.
Resaltó la importancia de recuperar estos pinos naturales, ya que ante las condiciones climáticas aunado al aire seco, se convierten en productos altamente inflamables, por lo cual exhortó a las familias a depositar en estos centros los pinos o bien aprovechar los beneficios de tener su predial pagado.