Luego de dos años de encontrarse acéfala, por fin el estado de Nuevo León cuenta con un titular en la Fiscalía General de Justicia al ser nombrado Javier Flores Saldívar.
El ex procurador de Justicia en el estado y abogado en su momento del ex gobernador Rodrigo Medina de la Cruz recibió preferencia de los legisladores. Al llevar el proceso de votación, este obtuvo 42 votos, es decir, su elección fue por unanimidad, superando con esto a sus otros dos contrincantes.
Luego de ganar la con tienda, el pleno del Congreso abrió un espacio en la sesión para tomarle la protesta a Flores Saldívar como nuevo Fiscal General.
El Congreso del Estado aprobó la terna de los candidatos para ocupar el cargo de Fiscal General del Estado de Nuevo León que se remitirá al Titular del Ejecutivo.
La Diputada Lorena de la Garza presento ante el pleno el dictamen que contenía el nombre de los finalistas seleccionados por la Comisión Anticorrupción.
Los Legisladores eligieron, mediante cedulas, a los 4 finalistas que son Alberto Palomino Garza, Javier Flores Saldívar, Griselda Núñez y Pedro Arce Jardón.
La lista de cuatro candidatos se envió al Gobernador el Estado quién veto a Pedro Arce.
En la misma Sesión se llevaron a cabo las comparecencias de los tres candidatos, Alberto Palomino Garza, Javier Flores Saldívar, Griselda Núñez
En votación por cedula los Legisladores eligieron a Javier Flores Saldívar como Fiscal General del Estado de Nuevo León y la Presidenta del Congreso, Lorena de la Garza le tomo protesta.