En conferencia de prensa este 8 de noviembre, la legisladora aclaró que no tiene información sobre estos rumores ni ha tenido conversaciones al respecto con sus compañeros de partido. Sin embargo, reconoció que, dentro de Morena, ha habido algunos desacuerdos en torno al futuro del partido y las decisiones políticas que se están tomando.

En relación a las acusaciones de que algunos legisladores podrían estar obteniendo beneficios a cambio de su voto a favor del presupuesto y la deuda estatal, Bendición Hernández dejó en claro que no se dejará intimidar ni presionar por esos señalamientos, y afirmó que no participará en intercambios de favores o acuerdos poco transparentes. Expresó su firme postura de no ceder a presiones externas o internas que pudieran comprometer su trabajo y principios.

“Yo no tengo ninguna información al respecto, no he hablado con mis compañeras y compañeros sobre eso, si hay cosas en las que hemos tratado de dialogar, no sé de compañeros que estén planeando un cambio de coordinación, pero si puntos en desencuentro sobre cuál es el futuro y la postura que tiene que tener Morena en esta discusión”, declaró la morenista.

La coordinadora de la bancada de Morena, Anylú Bendición expresó su compromiso de seguir colaborando con quien asuma la nueva coordinación, si es que fuera sustituida por otro legislador, asegurando que continuará trabajando por el bien del partido y de los ciudadanos.

“La postura de una servidora es que votemos en libertad y lo hagamos para que sea lo mejor para la gente de Nuevo León y no para ningún grupo político, desconozco quienes estén en una negociación, yo solo espero poder hablar con mis compañeros de bancada para tomar la mejor decisión para Morena, me parece que es importante que sigamos empujando la construcción de acuerdos en beneficio de la gente y no solo de unos cuantos, vamos a estar trabajando aquí en la legislatura, como lo hemos hecho siempre”, declaró.