César Garza Arredondo, alcalde de Apodaca destacó que “fue uno de los temas más importantes que promovimos en la campaña y hoy ya es una realidad para todos los emprendedores apodaquenses”. Con este programa el municipio busca de apoyar a los emprendedores de la ciudad para fortalecer y crecer sus negocios.
El alcalde de Apodaca explicó que, si los beneficiarios cumplen puntualmente con sus pagos, ya sea de 13 semanas consecutivas para los Créditos Emprende, o de 9 meses para los Créditos Crece, el Municipio aportaría los 3 pagos restantes del ciclo como incentivo para el desarrollo de los emprendedores apodaquenses.
Por su parte, Cristina Flores Elizondo, Secretaria de Economía, agregó que para acceder a cualquiera de ambos programas es necesario inscribirse en la Comunidad de Emprendedores de la Secretaría.
Ahí, podrán inscribirse a una certificación totalmente gratuita, que se llevará a cabo en la Prepa 1 de la UANL en dos sesiones que se realizarán en día sábado, para capacitar a los emprendedores en temas de fiscalización, e-commerce, marketing y contabilidad.
Para concluir, el alcalde agregó que los créditos serán a tasa 0. “La ciudad se hace cargo de los intereses y el emprendedor sólo tiene que pagar el monto prestado”.
“Y por el mismo motivo, cada vez que los emprendedores cumplan con sus obligaciones van a poder ir accediendo a mayores cantidades de crédito”,