Los alcaldes morenistas del área metropolitana de Monterrey, Andrés Mijes Llovera, Jesús Nava Rivera, y Manuel Guerra Cavazos, exhortaron al resto de la militancia a unirse y dejar a un lado las divisiones.
Respaldados por los legisladores locales, Anylú Bendición Hernández y Jesús Elizondo, los morenistas lamentaron las declaraciones emitidas por otros entes del Partido, asegurando que solo buscan dividir a la militancia y obtener un beneficio para otro Partido.
“Como bien dijo nuestro secretario de organización Nacional de Morena, Andrés Manuel López Beltrán ‘sin unidad se fortalece a la oposición’, la unidad se construye con diálogo y buena voluntad no es sano prestarse a los juegos del PRIAN ni de MC por intereses personales, mencionaron a través de un documento.
“Nos eligió la gente por eso nuestro compromiso es con ellos, con Morena, y con la presidenta Claudia Sheinbaum, los legisladores y alcaldes firmantes estamos a favor de la ciudadanía y en contra de ser parte de un bloque de MC o del PRIAN”, puntualizaron.
A través de su cuenta de X; la Presidenta estatal de Morena aseguró que “Además de ser juzgados, será expulsados del partido”, esto e relación a la supuesta entrega de algunos diputados de la 4T a los intereses de Movimiento Ciudadano.