El Gobierno de Santa Catarina llevó una brigada médica y psicológica a la colonia Viñedos, donde vecinos resultaron afectados por la contaminación generada por incendios en la zona industrial aledaña.

Por instrucción del Alcalde Jesús Nava Rivera, a las acciones de mitigación desarrolladas por Protección Civil Jaguares, hoy se sumaron brigadas médicas de apoyo a la población, dijo el Secretario de Desarrollo Humano y Bienestar municipal, Iván Medrano Téllez.

“Sabemos que hay gente que estuvo afectada por el humo y la contaminación, aquí está nuestra brigada médica, vamos a estar este miércoles y hasta el viernes para consultar a quien requiera atención”, dijo el funcionario municipal.

La brigada médica abarca revisión de signos vitales, nutrición y psicología, luego de la mala calidad del aire generada por incendios, lo que hace necesario el uso de cubrebocas y evitar salidas al aire libre, comentó.

La recomendación es que, ante cualquier síntoma de dolor de cabeza, fatiga o irritación de ojos, afectación de vías respiratorias, acudan a atenderse y no recurrir a la automedicación.

El titular de Desarrollo Humano y Bienestar municipal añadió que, a la vez, se rellenan tanques estacionarios ubicados en espacios públicos del sector Viñedos, por si se llegara a presentar algún corte al servicio de agua potable en las viviendas.

“Todo esto es preventivo, sabemos que seguimos en condiciones críticas todavía por la falta de humedad, estamos en un cinco por ciento de humedad, sigue el aire muy fuerte y cualquier reporte se puede hacer al teléfono 81 8676 1908, del C4, para evitar algún riesgo mayor”, expuso Medrano Téllez.

Asimismo, comentó que la mayor parte de las familias evacuadas de Viñedos por el incendio, al poniente de Santa Catarina, ya retornaron a sus hogares, sin ningún riesgo, al controlarse totalmente el siniestro.