La Secretaria de Salud realizó recorridos por unidades médicas del sur de Nuevo León para entregar apoyos y realizar una evaluación de daños ocasionados por la “Tormenta Alberto” en la infraestructura médica.
Alma Rosa Marroquín Escamilla, titular de la dependencia, visitó hoy el municipio de Galeana donde recorrió las instalaciones del Hospital General y los Centros de Salud de Galeana y Sandia El Grande. Posteriormente se trasladó al municipio de Aramberri en donde visitó los Centros de Salud La Trinidad y Soledad.
Durante los recorridos, la funcionaria estatal entregó kits de primeros auxilios y despensas a los pacientes de las unidades y también a las Agentes Voluntarias de esas localidades, quienes son pieza fundamental para llevar a la población los mensajes y campañas preventivas de la dependencia.
Marroquín Escamilla hizo un recuento de las afectaciones que dejó la tormenta en la infraestructura y se comprometió a repararlas a la brevedad posible. También lanzó un llamado a los habitantes del sector a cuidar a sus mascotas y evitar que anden en las calles ya que podrían contraer enfermedades.